El 23 de marzo de 1929 Michele Inaudi empezó el comercio de abarrotes en su tienda en la provincia de Cuneo en Italia. Desde los años 50, Inaudi se ha especializado en el comercio de hongos y hongos Porcini que eran propios de la misma nobleza. Durante los años 60 se comenzó a especializar no solo en la venta del producto fresco, sino también en su elaboración y envasado en aceite. El champiñón y la trufa, dos especialidades típicas piamontesas, se convirtieron en los productos estrella de la Inaudi, establecida a principios de los años 70 en Borgo San Dalmazzo, en la provincia de Cuneo, al pie de un espléndido entorno montañoso.
Para entonces se implementó desde sus inicios una política de empresa precisa, en la que se daba importancia a la calidad del producto, posicionándose en el segmento medio-alto del mercado italiano.
Esto es posible gracias al esmerado cuidado que se pone en la elección de las zonas de recogida, que son la mejor garantía de un producto de primera calidad, y también gracias al cuidado artesanal que se pone en la elaboración de todos los productos, desde la limpieza hasta el embotellado. De hecho, hoy en día todas las operaciones se realizan manualmente según las tradiciones más antiguas, para garantizar un producto verdaderamente auténtico.